que grande, no le había prestado mucha atención porque no había mucho contenido en español. gracias máquina, vamos a vernos esto. y bueno, si te apetece subete la campaña o algo, yo lo vería porque he visto el precio y está a 50 pavos, y 50 pavos mi no tener. edit. vi la descri del vídeo y vi que en instant gaming está a 12 euros... me lo pienso...
Score: +1
Dernière édition par el-canario, 01.10.2024 10:53
32. quintinillo,
como? 50 euros por ese juego de extrategia? Es realmente buena su accesibilidad? Miraré el tutorial de tiflojuegos haber
Score: +0
33. el-canario,
tate quieto chacho, que en instant gaming está a 15.
Score: +1
34. flofi,
eso qué, se puede uno apañar, los sonidos i la banda sonora; ufff
35. alfred,
También hay... otros medios.
36. Phocion,
¿en que versión va el mod? me refiero a que versión del juego es la jugable.
Dernière édition par Phocion, 02.10.2024 02:02
37. Pildain,
Por ahora la última versión que funcionab ien es la 1.12.5. La semana pasada se actualizó el juego y salió un dlc (que, btw, tiene tremenda pinta) y a partir de la 1.13.0 no anda fino. Eso sí, dijo el dev del mod que casi lo tiene listo, aviso por acá cuando funcione
38. Phocion,
Bale muchas gracias, ahí avisas cuando ande al 100.
39. alfred,
Pero en steam se puede elegir que versión jugar, no hace falta jugar siempre la última. Puedes incluso jugar la 1.0, o varias versiones anteriores a la última. En eso es mejor que hearthstone.
40. alfred,
Desde hoy el mod de accesibilidad de Crusader kings 3 ya soporta la última versión, 1.14.
Dernière édition par alfred, 18.11.2024 17:08
41. Pildain,
Un dato por si a alguno le sirve (aunque creo que sólo Alfred y yo jugamos esto xD). Aunque el mod soporta la última versión y gran parte de los contenidos del último DLC (estoy esperando el sueldo para comprármelo y jugar con aventureros sin tierra, necesito eso en mi vida) todavía no se puede jugar con el imperio bizantino y su nuevo sistema de gobierno administrativo. El dev del mod aún no le dio soporte a eso, y eso es lo próximo en lo que se va a trabajar. Por cierto, se estuvo actualizando varias veces entre ayer y hoy con algunas correcciones de bugs. Ahora que la última versión está jugable y tengo un poco más de tiempo voy a intentar sacar entre esta semana y la que viene la segunda parte del tutorial. Que me faltó cubrir el tema de la guerra y alguna cosita más que puede ser importante.
42. Phocion,
si no estoy mal, este juego se podía jugar con amigos, o no.
43. alfred,
Si. Se puede jugar online.
44. Phocion,
cuando decían que esto viciaba tenían total mente la razón.
me acavo de echar unas largas horas que se pasaron muy rápido, y este juego me a encantado.
45. itachi,
Cierto, el tiempo se va muy rápido jugándolo jaja. Por cierto alguien llegó a probar el mod de juego de tronos? O el señor de los anillos.
46. alfred,
Yo nunca los he probado. Del que si escuché quejas fue del señór de los anillos, que consumía muchos recursos.
47. Woss,
toca usar mucho OCR? quiero jugarlo pero no tengo plata, y sí hay otros medios.. pero corre en 4 de ram? siii? díganme que sí bueh
48. alfred,
Pruébalo y saldrás de dudas.
49. Woss,
ok, lo intentaré. aunque si no me corre me pesarán las 8 gb. y no hablo de peso bueh
50. Phocion,
es que real mente el OCR actúa como menú, casi de juego convencional. si es verdad, que aveces no me reconoce bien las cosas, y me molesta, pero luego de cambiar otra vez a la ventana o volver a entrar lo hace, supongo que no carga bien, que se yo.
porcierto, como veo el mapa mejor. es decir, quiero iniciar guerras, pero no comprendí muy bien en el prinsipio como ver los reinos o condados que puedo atacar, y como hacer que mis soldados se reúnan lo más cerca posible. otra cosa que me causa curiosidad es el tema de suministrar al ejército, como es que les llebo probiciones para que sigan avanzando. gracias desde ya para el que se de el tiempo de instruirme.
Dernière édition par Phocion, 21.11.2024 18:33
51. alfred,
Para ver el mapa:
precionas F1 y luego ctrl +a. te mostrará la lista de personajes con los que tu reino limita.
preciona shift + s. luego ctrl + a. Te mostrará los condados adyasente a tu capital. si activas la casilla "mantener abierto mientras se explora", o algo así, podrás navegar entre condados sin tener que estar repitiendo el proceso.
Esto también es válido para el atajo de f1. Al tema de suministros no le presto importancia, hasta ahora no me a dado problemas.
52. alfred,
Lo que descubro en historia, visiando a crusader kings 3. Luego dicen que los juegos no sirven más que para embrutecer. La cera de las orejas servía como aglutinante cuando se mezclaba con varias sustancias. en polvo para crear pigmentos. El orín a veces se mezclaba con otros materiales para crear diferentes tipos de pigmentos coloreados.
Dernière édition par alfred, 23.11.2024 08:22
53. Phocion,
alguien save como dividir el ejército para atacar diferentes posiciones, cuales son los comandos y opciones claro. si es que se puede enrrealidad. otra cosa es que no se si se pueda reclutar una parte del ejército, y no todos. para hacer la guerra más baráta.
y para que sirve ese tema de los terrenos, entiendo que si peleo en un bosque algunos les va mejor, pero como es que muevo el ejército justo ahí o a una selva, para tener ventaja.
54. alfred,
Ahora no tengo ejército, pues estoy dándole al modo aventurero. Pero con la letra U abres el menú de ejercitos, y allí debe eestár indicado todo, incluyendo dónde y como te mueves a las distintas locaciones. Cada condado tiene 3 o 4, en algunos casos más terrenos. pero basta con capturar su capital para que tomes el condado.
55. Pildain,
Tema ejércitos, con la U se selecciona el primer ejército. SI tenés uno está perfecto, si querés ver el menú de ejércitos (para verlo o si tenés dos) es con la o. Pueden dividirse, sí. No es algo que suela hacer y creo recordar que cuando lo intenté era bastante engorroso pero se puede. Un truco relacionado con dividir ejércitos. Como los personajes (salvo que tengan el rasgo sádico) tienen como única excepción a las conjuras de asesinato a sus propios hijos (nótese que esto va sólo de atrás para adelante y un heredero al trono puede conjurar tranquilamente contra su padre) si tienen un hijo que les molesta en la línea sucesoria y es caballero, pueden declarar una guerra, armar un ejército de un sólo hombre con él y mandarlo a... morir heróicamente en el nombre del reino. Por cierto, una forma de ver teclas específicas del mod. Si dan escape, en el menú de pausa hay tanto una opción con configuraciones del mod como una para ver las teclas.
Dernière édition par Pildain, 24.11.2024 04:12
56. Phocion,
muchas gracias.
entonces si se pueden dividir pero tengo que si o si reclutar a todos, no puedo hacer una cierta parte para que me dure más el dinero? y bueno el tema de moverse entre biomas al parecer el mod no lo cubre, no lo pude descubrir o quizás ni se puede.
porcierto luego de aburrirme del tutorial, enpesé a buscar personajes y creí que tenía más. es decir, tiene muchísimos pero pocos elejibles.
57. Pildain,
¡Se me pasó eso! Más que moverte entre terrenos, cada sitio está en un terreno específico. Algunos castillos / ciudades / templos / lo que sea están en colinas, llanuras, pantano, desierto, bosque... depende del mapa, eso. Tenelo en cuenta cuando vayas a atacar porque en batallas muy parejas de números una desventaja o ventaja de tus tropas puede ser decisiva. También, bueno, la anchura de cada terreno juega un papel. Si tu ejército es mucho menos numeroso y tenés que pelear sí o sí te conviene en terrenos más angostos digamos. Pero eso son cosas muy técnicas a las que podés no prestarle atención y jugar tranquilamente. Tema personajes, ¡podés elegir el que quieras! El juego tiene varios escenarios prearmados con unos 5 personajes para cada una de las épocas iniciales, pero también podés darle a la opción de jugar como cualquier gobernante y buscar en el mapa uno que te guste. O incluso crear tu personaje, y ahí hay un sistema de puntos para distribuir y armarlo como quieras. Un lindo personaje para empezar después del tutorial es haestein, del escenario grandes aventureros en el 867. Es un personaje muy divertido porque tiene... varias ventajas. Tiene una marcialidad altísima y una destreza altísima también, excelente para guerrear. Viene con muchas tropas, tiene unos 3400 hombres, el único downside ahí es que son unas huestes que se van cuando él muere pero te permiten empezar rapidísimo. El tipo si bien es un vikingo está ubicado como al sur de inglaterra / bretania... digamos inglaterra pero todavía no existía en esa época inglaterra. Y está en un sistema feudal. Pero es nórdico, fe ásatru. Esto te da todas las ventajas de esta fe, podés asaltar, podés conquistar otros ducados / reinos sin necesidad de un casus belly y por tema ubicación tiene facilísimo expandirse a... donde quiera, básicamente, puede desde empezar a fundar el reino de bretania o el de inglaterra (que es un poco más difícil pero tranquilamente lo puede hacer) hasta irse a literalmente cualquier lado, no sé, desde italia hasta áfrica o la india. Y al ser vikingo también puede aprovechar el tema del dlc de aventureros y mover su reino a donde quiera con facilidad. Eso, una ubicación inmejorable para empezar a conquistar lo que te pinte y un muy lindo ejército para saquear como un salvaje, una forma muy entretenida de seguir aprendiendo. Los vikingos siempre son entretenidos 🤣
Dernière édition par Pildain, 24.11.2024 04:39
58. Phocion,
muchísimas gracias por las recomendaciones, la verdad este juego tiene muchísimo que dar. ahora buscaré algún personaje, o elejiré ese que me dices.
al decir que busque en el mapa, te refieres a que busque por regiones, y esas opciones que da, o puedo desplegar una lista y elegir entre el que más me guste.
59. alfred,
CK3 está de descuento el fin de semana, así como alguno de sus dlcs.
60. Phocion,
¿alguien pudo entender como asaltar con el ejército?
e reclutado a las tropas en modo asaltantes, pero a la hora de seleccionar un objetivo para saquear no me lo permite. más que nada no aparecen las ubicaciones, quizás el mod no lo permita todavía. no si sepan algo al respecto.