81691. r-althor,
bien, nada iba al punto ese, las veces que hice hace poco y años atrás no le ponía huevo para ligar la mezcla pero detalles.
Skor: +0
82175 poruka, 2740 stranica: 1…; 2722 27232724 2725 2726…; 2740 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Skor: +154
bien, nada iba al punto ese, las veces que hice hace poco y años atrás no le ponía huevo para ligar la mezcla pero detalles.
Hace unas semanas alguien me preguntó como se hacía la tortilla de patatas... aquí dejo los ingredientes y receta 😋:
6 huevos frescos, ecológicos.
500 gramos de patatas para freír.
Una cebolla mediana (nuncapuedefaltar).
Abundante aceite de oliva virgen extra.
Un poquito de sal.
Utensilios necesarios:
Sartén antiaderente.
Un buen cuchillo, muuy afilado.
Espátula de madera.
Bol (cuenco) grande.
Preparación:
Pelar las patatas muy finas.
Pelar la cebolla en juliana.
Echamos aceite de oliva a la sartén, subimos el fuego a unos 160 grados, echamos la cebolla y patatas.
Se cocinan a fuego medio durante unos 15, 20 minutos. Remover "frecuentemente" para que no se doren demasiado.
Se retira la cebolla y las patatas, dejándolas sobre un escurridor para eliminar el exceso de aceite.
En un bol (cuenco) echamos los huevos y batimos, añadiendo un poco de sal, según la cantidad de patatas.
Luego, incorporamos las patatas y cebolla al huevo batido, dejando que se mezclen bien, yo suelo dejarlo unos 5 minutos.
Con la sartén limpia, volvemos a echar un poco de aceite, y echamos las patatas, huevo y cebolla, teniendo el fuego medio. Nos aseguramos con la espátula que está repartida por la sartén de forma uniforme.
A fuego medio cocinamos durante unos 4, 6 minutos, moviendo la sartén un poco para evitar que los alimentos se peguen en el fondo.
Con la ayuda de un plato plano o una tapadera, cubrimos la sartén, le damos la vuelta, y deslizamos la tortilla al interior de la sartén, pero por el lado crudo.
3, 4 minutos cocinando, dependiendo de que tan jugosa quieres que quede.
Dejamos reposar la tortilla unos minutos fuera del fuego para que se asienten todos los sabores.
Vamos cortando unas buenas porciones de pan rústico, artesano.
Preparamos una buena ensalada de lechuga, rúcula, tomate Cherry, aliñándolo con vinagreta suave (aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal).
Un poquito de vino blanco seco o cerveza artesanal.
Seguidamente me llamáis para invitarme a comer, y listo.
Poslednja izmena od strane Kazhak, subota 23:34
no es muy poca cebolla? banco también ponerle chorizo, acá se me van a venir un par de españoles en contra pero los espero.
Para mí sí es poca cebolla, pero hay gente que odia la tortilla de patatas con cebolla. No hace mucho tiempo fui a un restaurante que solo hacía tortillas de patatas y la cantidad de tipos de tortillas que podías encontrar era alucinante. hasta con chocolate.. Yo soy más clásico. El chorizo a la plancha o el jamón está de ptm para añadirle, sí.
si odia la tortilla con cebolla o esta última sola no merece vivir. Nos está robando el oxígeno.
Hace unos días me viene llamando un número oculto. Atiendo, no se escucha nada y se corta. Ahora dejé de atender. Suena y se corta también, a los pocos segundos.
La única herramienta que me ofrece el teléfono es silenciar las llamadas de números desconocidos. Yo no quiero silenciar las llamadas, quiero que apenas me llame se transmita un rayo por la línea y le fría el cerebro al CPU mugriento de callcenter de mierda y los ojos al hijo de re mil puta que esté adelante.
Y tampoco quiero que sea a todos los números desconocidos, quiero bloquear las llamadas de números ocultos. O de un solo número oculto, por más que esté oculto. Qué mal está pensada a veces la tecnología y qué vida de mierda, la concha de su madre.
Perdón, me desperté estresado y encima me encuentro con un zooilógico. Cada día más cerca del borda ustedes también
no me quedó claro qué opinás del zooilógico
Me gustó tu animal. Ojalá haga un golpe de estado en el zooilogico y los haga mierda a todos mientras les dice que es por su bien
Skor: +1
jasjajsjsajsajasjsajsajasjaj solté la carcajada.
Si te molesta que te moleste ya no te molestaré para que no te moleste que yo te molesto pero si yo no te molesto no habría motivo que te moleste entonces ya no te molestará que te moleste porque no te molesto pero si te vuelvo a molestar te va a seguir molestando que yo te moleste
no conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y la mitad de lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis.
No entendí nada pero ya me calme así que vamo arriba, bo.
r-althor: no conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y la mitad de lo que deseo es menos...: hace 0 minutos.
La mejor oración de la historia. Los hizo mierda a todos con una increíble sutileza
Poslednja izmena od strane Markk, nedelja 00:11
La tortilla española, siempre con cebolla, y por favor, ni chorizo, ni jamón, ni queso ni nada de nada.
Haz otra tortilla, llámala tortilla a la X, o como te apetezca, pero la tortilla española, patata y cebolla.
Es como la paella, que los gringos y sobre todo los británicos empiezan que si paella con chorizo, que paella con ternera cerdo y no sé qué más...
Eso es arroz con cosas, no paella.
Pero bueno, que ya dejé mi opinión y me voy sin más debates.
Cada cuál que se cocine los huevos, el chorizo o el arroz como le apetezca.
Buenas noches por la noche.
O los catalanes que directamente te cambian el arroz por fideos. Igual banco esa eh.
Tema chorizo en la tortilla, coincido en que no es un ingrediente natural ni indispensable de la tortilla pero si está no me molesta. Es rico, lo bancamos. Después si no querés decirle tortilla todo bien pero se come igual
Unión! mañana Talleres partido fácil con Gimnasia y la última mano a mano. Elejimos creer.
lo único que vale es que racing gane. el resultado de los demás no importa. vamos RACING club vamos RACING club
el sábado se presta para un cor. Un cor-chazo
a sugerencia de muchos ando empesando a escribir mi propio trabajo en renpy sin usar chat gpt.
quien luego quiere echarle una miradita a lo que valla escribiendo.
no quiero preguntarle a chat gpt.
algunas cosas ya les agarré la mano como definir personajes.
crear menús.
como organisar el guión
y veré si mañana o pasado mañana empieso con las etiquetas multimedia. talvés, no digo que lo haga
interesante jajaj. Además sin GPT, màs ganas de probar.
Poslednja izmena od strane Jeon-Jungkook, nedelja 01:56
me yba a beber un bino para celebrar lo que aquí conocemos como el díade velitas; aa pero resulta que no puedo; fuera de eso. esta mañana por mesclar pastillas me dio una taticardia; joer esa mierda si que es orible. hombre ahora toi aquí escuchando musica en espotifi celebrando yo solito; ora boi a ver que me ago de tragar, porque esto lo paso solo perofelíz;
viejo cuida el corazón, nada de emociones fuertes y eso. Nada de terror, cuentas bancarias, sexo salvaje, en fin, ninguna de esas cosas que alteran el ritmo cardíaco.
ajaajaj, nono, eso pasó por las putas pastillas de flusetina; las mesclé con las pastillas que lo curan todo. ya saben a que me refiero; y aí tienes...
aquí lo dejo.
aver que tal.
define m = Character(_("Maxito")
define mama = Character(_("Mamá")
define d = Character(_("Daniela")
define ts = Character(_("Tía Sofi")
define a = Character(_("Andy")
define dv = Character(_("David")
define t = Character(_("Tonio")
label start:
m "Hola, soy Maxito. Tengo 11 años y hoy les vengo a contar una historia que me sucedió. ¡Ojo, no es inventada!"
m "Todo comenzó un día al inicio de las vacaciones. Mientras todos los demás niños gritaban de emoción al despedirse de las clases, yo no compartía ese entusiasmo. A diferencia de los otros, no suelo hacer mucho en esta época. Mis amigos viven lejos y, aunque me encantaría jugar con ellos, no tengo cómo salir a visitarlos. Mi mamá siempre está muy ocupada con su trabajo y, para asegurarse de que estoy bien, me deja al cuidado de mi abuela. Pero, aunque adoro a mi abuela, no me emociona mucho salir con ella porque me preocupa que se queme bajo el sol y le dé cáncer de piel, como me advirtieron en la escuela. Así que, la mayoría de mis vacaciones, las paso en casa, ya sea durmiendo, viendo televisión o encerrado en mi cuarto jugando videojuegos."
m "Pero este verano parecía destinado a ser diferente."
mama "Hijo, he estado pensando… ¿Qué te parece si este verano te quedas en casa de tus primos?"
m "Apenas escuché esa propuesta, algo en mi interior se agitó. Por un lado, la idea de pasar el verano con mis primos sonaba emocionante. Podría correr, jugar y vivir esas aventuras que tanto me hacían falta. Pero había algo que me detenía. Recordé por qué siempre evitaba quedarme en la casa de mis amigos o aceptar invitaciones a pijamadas. Había un problema, uno que me avergonzaba profundamente: a mis 11 años, todavía mojaba la cama por la noche. Sí, es algo que suena increíble, pero es la realidad."
m "Habíamos visitado al doctor por esto, y nos explicó que era algo temporal. Mi vejiga aún no estaba completamente madura y, según él, probablemente dejaría de pasarme alrededor de los 12 años. Pero hasta entonces, mamá había encontrado una solución: pañales. Sí, pañales. Los usaba solo por la noche, claro, pero aún así me hacía sentir como si fuera mucho más pequeño de lo que realmente era. La verdad, al principio me resistía, pero después de tantas conversaciones con mamá, entendí que era lo mejor para evitar accidentes."
mama "Maxito, cariño, sé que es incómodo, pero no te preocupes. Nadie tiene por qué enterarse. Lleva tus pañales y simplemente no los muestres. Lo importante es que disfrutes el verano."
m " No tenía escapatoria. Si seguía en casa todo el verano, probablemente terminaría volviéndome loco de aburrimiento. Así que, a regañadientes, acepté. La noche antes de partir, comencé a empacar. En la maleta metí lo básico: ropa cómoda, unas camisetas, pantalones cortos, algunos juguetes que siempre me acompañaban en los viajes, y, por supuesto, lo más importante y a la vez lo que más me incomodaba, mis pañales. Eran del tipo estilo calzoncillos, esos que se parecen más a ropa interior para que no fuera tan obvio que los llevaba puestos. Aunque había otros con dibujitos y estampados, siempre prefería los blancos, simples, que me parecían menos infantiles. Para evitar cualquier posible vergüenza, los metí en una bolsa negra y la escondí bien entre mis cosas."
m "Al terminar de empacar, me preparé para dormir. Cerré con cuidado la puerta de mi habitación, como si estuviera a punto de realizar alguna misión secreta. Me desvestí, saqué uno de esos pañales y, con sumo cuidado, me lo puse. No sé por qué, pero esa rutina siempre me hacía sentir algo extraño. Me vestí nuevamente, me acosté en la cama y, mientras apagava la luz, pensé en lo que me esperaba al día siguiente. ¿Cómo sería estar con mis primos todo el verano? ¿Descubrirían mi secreto?"
m "Esa noche dormí profundamente, con la mezcla de nervios y emoción flotando en mi mente. Sabía que al despertar, mi vida podría cambiar, y con ella, quizás, llegaría la aventura que tanto había esperado."
returm
markk sigo sin la respuesta de por qué le caigo a la gente como una patada en la cara. Me pone sad.
No sé. Nos contás, @siranina? qué te hizo el tío randie
la vida es más feliz cuando... a no, hoy toca dar alt+f4 y correr.
tranqui rand.
yo soy el que está más tranquilo precisamente. Riéndome un poco de hecho.
de quien tenemos que correr o qué
jeje no, ustedes no. In fact, ya corrió.
Poslednja izmena od strane r-althor, nedelja 03:18
82175 poruka, 2740 stranica: 1…; 2722 27232724 2725 2726…; 2740 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete